Buscar Noticia

27 de julio de 2013

 


El dirigente nacionalista invita a los socialistas a “volver a la senda de la coherencia” a través del análisis de las enmiendas de NC a ley turística

 

El secretario de Organización de Nueva Canarias (NC), Carmelo Ramírez, acusó hoy al PSOE de sacrificar su identidad ideológica por mantenerse en el Gobierno de Canarias. Ramírez invitó a los socialistas a “volver a la senda de la coherencia” a través del análisis de las enmiendas de NC a la ley turística y a los presupuestos canarios de 2013 y 2012 además del plan de la pobreza, “todas rechazadas con el voto” del grupo socialista en el Parlamento de Canarias.

 

“Ya podía tener el PSOE algún peso específico” en el Ejecutivo presidido por Paulino Rivero, según el dirigente de NC, para que su “supuesta identidad” progresista influyera en las políticas sociales y económicas que “en nada se diferencian las políticas conservadoras”.

 

El secretario de Organización de NC recalcó que el PSOE está “tan desdibujado y falto de perfil” que las políticas conservadoras y la gestión desarrollada por el Gobierno canario “carecen de diferencia alguna estén los socialistas o el PP” en tareas gubernativas. Para el dirigente nacionalista, los socialistas canarios “han sacrificado su identidad ideológica por mantenerse en el poder”.

 

Carmelo Ramírez invitó al PSOE a “volver a la senda de la coherencia” a través del análisis de las enmiendas que Nueva Canarias presentó a la nueva ley turística y que “defendió y sigue defendiendo” en el Cabildo de Gran Canaria, para ahora constituir una mesa de trabajo, integrada con representantes sociales, empresariales y políticos, con el objetivo de “defender los modelos turísticos insulares que no perjudican a nadie”

 

El secretario de Organización aseguró que los planteamientos del PSOE con la ley turística en 2013 ”nada tienen que ver con las que defendieron“ en 2009. Aseguró que este “cambio” es una muestra “incontestable de que ellos se adaptan en función de que estén en el poder o en la oposición, igual que el PP”. Ramírez especificó que “quien único defiende la vigencia de la moratoria, es decir, poner límites cualitativos y cuantitativos temporales a la implantación de nuevas camas es NC”.

 

Además de insistir en que estudien en profundidad las consecuencias de la nueva ley turística, el dirigente de NC ofreció también al PSOE que recurran a las enmiendas a la totalidad presentadas por los diputados nacionalistas Román Rodríguez y Carmen Hernández a los presupuestos canarios de 2012 y 2013.

 

Todas las enmiendas de NC, continuó, fueron rechazadas, al igual que el plan para combatir la pobreza, con los votos del grupo parlamentario socialista. Aún así, tal y como advirtió, el próximo lunes, los parlamentarios de NC defenderán la modificación de la estrategia contra la exclusión social del Ejecutivo canario con propuestas alternativas, que “una vez más pondrán a prueba la ideología de los socialistas canarios”.

 
Listado Completo de Noticias