Buscar Noticia

23 de julio de 2013

 


Ramírez denuncia que Bravo de Laguna gasta más de 300.000 euros en una campaña "pleitista y personalista" que sirve para "tapar su mala gestión y despilfarro"

 

Los consejeros de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Gran Canaria (NC) afirmaron hoy que los dos años de gestión del grupo de gobierno del PP han provocado un "retroceso alarmante" de la Isla. El portavoz del grupo, Carmelo Ramírez, denunció que el presidente, José Miguel Bravo de Laguna, se gasta más de 300.000 euros, en tres meses, en una campaña contra la nueva ley turística "pleitista y personalista" para "tapar su mala gestión y despilfarro". Nueva Canarias acusó a los gobiernos de Rivero y de Rajoy, junto al PP de Canarias que gobernó la Comunidad entre 2003 y 2010, del "maltrato y abandono" al que han sometido a Gran Canaria.

 

Los consejeros Inés Jiménez, Teodoro Sosa y María del Pino Torres comparecieron junto a Carmelo Ramírez, para exponer el balance de la gestión en el Cabildo de Gran Canaria en el ecuador de este mandato. El portavoz de NC denunció que, con el gobierno del PP, el "retroceso" sufrido por la Isla es "alarmante. Una muestra, según explicó, es que en 2012 la ejecución de las inversiones no llegó al 60%.

 

Ramírez informó con datos que Gran Canaria se encuentra a la "cabeza" del paro, la pobreza y la exclusión social en las Islas, que los servicios públicos esenciales están "deteriorados" y que los proyectos e inversiones estratégicos están "bloqueados o retrasados" por decisiones adoptadas por los gobiernos estatal y canario y por Bravo de Laguna. La responsabilidad de este "abandono", recalcó, es "por igual" de Rajoy y de Rivero.

 

El grupo del PP en el Cabildo, según Ramírez, "ha defendido" el maltrato que Madrid ha ejercido contra Canarias y utiliza, en Gran Canaria, la nueva ley turística para impulsar una campaña "partidista, pleitista y personalista", que va a costar, en tres meses, más de 300.000 euros. Un "despilfarro intolerable" que es usado como una "cortina de humo para desviar la mala gestión y la incompetencia" del PP.

 

El portavoz de NC denunció además las mentiras empleadas por Bravo de Laguna en la mencionada campaña al "omitir" las responsabilidades del PP de Canarias que gobernó en la Comunidad entre 2003 y 2010, con su presidente y actual ministro, José Manuel Soria, como vicepresidente de Canarias.

Ramírez informó que NC ha presentado, en estos dos años, más de 150 iniciativas guiadas bajo el criterio de la defensa de la Isla, de favorecer el empleo, la reactivación económica, la eliminación de la pobreza y el mantenimiento de los servicios públicos.

 

Unos objetivos de trabajo que NC mantendrá en los próximos dos años para "corregir la falta de estrategia y de programa del PP y para responder a los grandes retos que tiene Gran Canaria".

Descargar el Documento

Balance gestión Cabildo Gran Canaria

 
Listado Completo de Noticias