Buscar Noticia

27 de julio de 2013

 


Quevedo se interesa por las acciones decididas por el PP para atender a estos ciudadanos

 

Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denunció hoy la inacción del grupo de gobierno del PP ante el creciente número de personas que viven y duermen en las calles de la ciudad. NC ha formulado una serie de preguntas al gobierno municipal por las acciones encaminadas a atender este grave problema.

 

El portavoz municipal de NC, Pedro Quevedo, aseguró haber detectado, en los últimos meses, un alarmante aumento de las personas que pernoctan en las calles de la ciudad, en zonas como Las Alcaravaneras, Las Canteras, Primero de Mayo, Luis Doreste Silva, Cruz de Piedra y Mesa y López. El portavoz nacionalista declaró que se trata de algunos de los sitios donde es “fácil encontrar todas las noches personas que pasan la noche al raso, en bancos o en portales”.

 

“Nos preguntamos si el Ayuntamiento está desarrollando algún tipo de acción para evitar esta situación, pues, como ya hemos señalado en infinidad de ocasiones, es una misión ineludible” de las administraciones públicas, según el portavoz, procurar una vida digna a todos los ciudadanos y es “obvio que, si hay personas que se ven obligadas a dormir en la calle, es porque algo no se está haciendo bien”, advirtió Quevedo. En opinión de NC, se hacen necesarios protocolos de actuación y recursos humanos adecuadamente formados para poder acometer esta situación.

 

En el caso concreto de Mesa y López, el portavoz municipal recordó que su denuncia sobre la peatonalización parcial de esta artería vial, “no sólo no ha servido para dinamizar” los comercios ya que los bancos están siendo utilizados para dormir por algunas personas. “Sabemos también que los vecinos han informado de esta situación a los responsables municipales y que éstos han hecho caso omiso de dicha información, según NC.

 

“No se trata de sacarlos de los sitios más visibles para que vayan a dormir a otro lado”, según Quevedo, sino de que se desarrollen métodos de trabajo y protocolos de actuación, con personal cualificado, ya sea policía o trabajadores sociales, capaces de ayudar a estas personas. Es necesario, continuó, crear para cada uno de los afectados itinerarios personalizados que usen los recursos públicos que existen para que no tengan que dormir en la calle y, posteriormente, les acompañen a salir de la situación de exclusión social en la que se encuentran.

 

Es intención de Nueva Canarias formular una batería de preguntas al respecto y proponer cuantas iniciativas sean necesarias para acabar con esta preocupante situación en Las Palmas de Gran Canaria.

 
Listado Completo de Noticias