Buscar Noticia

30 de julio de 2013

 


José Eduardo Ramírez propone al concejal de Movilidad que traslade las denuncias al Cabildo de Gran Canaria

 

Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha exigido al concejal de Movilidad, Ángel Sabroso, que fiscalice el intrusismo de algunos taxistas de Santa Brígida. El concejal nacionalista José Eduardo Ramírez invitó al responsable del grupo de gobierno municipal a dar traslado de las denuncias al Cabildo de Gran Canaria, "verdaderamente competente" en este asunto

 

Nueva Canarias ha tenido conocimiento de las diferentes denuncias que alguna asociación de taxistas ha hecho ante los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida y el Cabildo de Gran Canaria, en las que se denunciaba la existencia de determinados taxis de Santa Brígida que operan fuera de su ámbito jurisdiccional, concretamente, en Tafira Alta, incumpliendo el artículo 15 del decreto 74/2012 por el que se aprueba el Reglamento del Servicio del Taxi.

 

José Eduardo Ramírez informó que el grupo nacionalista tiene conocimiento de diversas denuncias cursadas por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria a algunos taxistas de Santa Brígida por operar en la capital. Estas denuncias han sido trasladadas al Ayuntamiento de Santa Brígida, según Ramírez, "sin que, de momento, se haya actuado". Algunas son de 2011, aclaró el edil nacionalista.

 

Desde NC, "pedimos a Sabroso que tome cartas en el asunto y se dirija a sus compañeros de partido que gobiernan en Santa Brígida y les conmine a actuar para que se cumpla la legalidad", informó Ramírez. "Sabemos que las denuncias las tienen en el Ayuntamiento de Santa Brígida y que están metidas en un cajón y no se ha tramitado expediente alguno, y no sólo eso, se sigue cometiendo la irregularidad denunciada a día de hoy", tal y como especificó.

 

NC exigió a Sabroso que defienda a los taxistas de la ciudad y que actúe con contundencia, de lo contrario, advirtió, "nos veremos obligados a acusarle, como en el caso de los floteros, por dejación de funciones y de mirar para otro lado".

 

José Eduardo Ramírez invitó al concejal de Movilidad a dar traslado de las denuncias al Cabildo de Gran Canaria, "verdaderamente competente" en este asunto. La cortesía institucional, añadió, que se ha tenido con el municipio satauteño no ha funcionado, por lo que se hace necesario hacer cumplir la ley "de manera más contundente".

 

El concejal de NC aprovechó la ocasión para felicitar a la Policía Local de la ciudad capitalina ya que, en este conflicto, son los "únicos que han hecho bien" su trabajo al hacer las denuncias pertinentes tras comprobar la presencia de taxistas de Santa Brígida en operando fuera de su localidad. "Ahora toca que los demás hagan su trabajo", exigió Ramírez.

 
Listado Completo de Noticias