Buscar Noticia

25 de julio de 2013

 


Rodríguez y Hernández defenderán que se invierta la aportación al plan de empleo social para que el Ejecutivo aporte 50 millones y 25 millones los ayuntamientos

 

 

Los diputados de Nueva Canarias (NC) Román Rodríguez y Carmen Hernández propondrán que la estrategia contra la pobreza del Gobierno de Canarias aumente a 10 millones de euros anuales los fondos para la emergencia social y que se duplique la partida de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) en el periodo de vigencia del mismo. Los parlamentarios nacionalistas defenderán además que se invierta la aportación al plan de empleo social para que el Ejecutivo de CC y el PSOE ponga 50 millones de euros y los ayuntamientos, los 25 millones de euros restantes.

 

Los diputados de NC concluyeron hoy la ronda de contactos mantenida con organizaciones no gubernamentales, profesionales y sindicales con una última reunión en la que participaron diversos representantes municipales de esta formación política para analizar la estrategia frente a la pobreza y la exclusión social, que el Parlamento de Canarias debatirá el próximo lunes, en un pleno extraordinario.

 

En Nueva Canarias, según declaró Rodríguez, "nos reafirmamos" en que la ficha financiera de 190,9 millones de euros para el periodo de 2013 a 2015 está "inflada". Más de la mitad de los recursos, agregó Carmen Hernández, son programas "preexistentes, que nada tienen que ver" con la exclusión social.

 

En opinión de Hernández, la estrategia debe "enfatizar" sus medidas de acción en tres direcciones concretas. Estos planteamientos, adelantó, se concretarán en sendas propuestas de resolución que NC someterá, el próximo lunes, a la consideración del pleno del Parlamento.

 

Rodríguez informó que se propondrá el aumento a 10 millones de euros anuales los fondos destinados a emergencia social y que se modifique la participación financiera del Ejecutivo y los ayuntamientos en el plan de empleo social. La propuesta de CC y el PSOE es que las corporaciones municipales destinen 50 millones de euros y 25 millones de euros, el Ejecutivo. Las competencias en empleo son del Gobierno y, en función de esa responsabilidad, debe poner dos terceras partes de los fondos asignados al mencionado plan, según Rodríguez.

 

Carmen Hernández avanzó que la financiación de la PCI se tiene que duplicar en el periodo de vigencia de la estrategia al tratarse de una ayuda económica básica para las personas que carecen de ingresos. "Si estas tres partidas se dimensionan adecuadamente", la diputada de NC entiende que la estrategia "responderá a las necesidades para las que se creó".

 
Listado Completo de Noticias