Buscar Noticia

26 de julio de 2013

 


Todos los grupos políticos aceptan que la institución insular aporte, por lo menos, un millón de euros

 

Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Gran Canaria ha logrado hoy el apoyo unánime de la Corporación insular para implicarse en un plan de actuación integral para Jinámar. Todos los grupos han aceptado que el Cabildo destine una aportación económica mínima de un millón de euros.

 

La portavoz suplente de NC, Inés Jiménez, recordó que el Parlamento canario, en 2010, pidió al Gobierno que, en coordinación con el Cabildo de Gran Canaria, los ayuntamientos de Telde y Las Palmas de Gran Canaria y el Ejecutivo estatal, impulsara un plan para ayudar a Jinámar a enfrentar sus elevados índices de desempleo y vulnerabilidad social.

 

Transcurridos tres años sin que el Ejecutivo canario haya tomado la iniciativa para cumplir el mandato del Parlamento y dada la grave incidencia que la crisis económica tiene en este barrio, Jiménez recordó que NC ha decidido ahora promover distintas iniciativas para ayudar a los más de 20.000 vecinos afectados.

 

Nueva Canarias considera que, si en 2010 estaba justificada la iniciativa aprobada, en la actualidad “aún es más necesaria”, según Jiménez. Con la moción secundada hoy por unanimidad se logra que la institución más importante de Gran Canaria ratifique su implicación con Jinámar.

 

La propuesta reclama al Ejecutivo de CC y el PSOE que ponga en marcha un plan de actuación integral destinado a la rehabilitación de edificios, viviendas, urbanizaciones e infraestructuras. Se solicita el desarrollo de medidas específicas en el área de la prevención con menores y familias así como para la mejora de la formación y cualificación de la población.

 

Se plantea el establecimiento de un plan especial de empleo con la intervención de todas las administraciones y una ficha financiera para cumplir las iniciativas aprobadas en 2010 en el Parlamento.

 

El Cabildo de Gran Canaria debe aportar, como mínimo, un millón de euros a este plan integral, se insta al Ministerio de Fomento ponga que otros cinco millones de euros y que se constituya una comisión de seguimiento con las asociaciones ciudadanas afectadas y las administraciones públicas implicadas.

 
Listado Completo de Noticias