Buscar Noticia

25 de julio de 2013

 


Demetrio Rodríguez explica que esta propuesta responde a una demanda de los vecinos

 

Nueva Canarias (NC) en Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado un plan de emergencias contra incendios para el barrio de San Juan. En la junta de distrito Vegueta-Cono-Sur-Tafira del próximo viernes, la formación nacionalista presentará una moción para poner en marcha esta propuesta. El vocal de NC en el mencionado distrito, Demetrio Rodríguez, informó que, con esta iniciativa, se responde a una demanda de los vecinos.

 

El vocal de NC explicó que el barrio de San Juan está conformado por espacios en diferentes alturas, que han dado lugar a callejones y espacios constituidos por lugares estrechos y con muchas escaleras. Una estructura urbanística, continuó, que en el caso de producirse algún incendio u otra emergencia complica el acceso a muchas zonas de este núcleo poblacional. Un riesgo que aumenta, añadió, al existir sólo dos bocas con tomas de agua contra incendios.

 

Demetrio Rodríguez aseguró que la complejidad del crecimiento urbanístico de la ciudad, en riscos y laderas, requiere planes específicos y adaptados para muchos barrios, por lo que es intención de Nueva Canarias presentar próximamente mociones similares en otras juntas de distrito.

 

"Pretendemos con esto, no sólo que se estudie y se elabore el plan, que por supuesto es prioritario, si no que se le dé publicidad y sea conocido por los vecinos para que tengan la tranquilidad y la seguridad de que, en el caso de que ocurra una emergencia de este tipo, el Ayuntamiento tiene desarrolladas las herramientas necesarias para garantizar su seguridad", informó el vocal de NC.

 
Listado Completo de Noticias