Viernes, 26 de julio de 2013.

 

PSOE y Coalición Canaria se niegan a reunirse con los comerciantes conjuntamente con la Oposición del Ayuntamiento, por miedo a escenificar la división

 

La formación política Nueva Canarias (NC) asegura que la posible apertura al tráfico rodado en las calles hasta ahora peatonalizadas, Calle Diputado Manuel Velázquez Cabrera y Calle Nuestra Señora del Carmen de Morro Jable, está generando división en el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Pájara, y es que mientras unos se posicionan a favor de abrir las calles, otros en cambio se muestran en contra de este asunto.

 

El concejal en la Oposición y presidente insular de Nueva Canarias, Alejandro Jorge, considera “que lo único que le faltaba ya a los comerciantes que ven como sus negocios se van a pique, es contemplar la imagen de un Gobierno dividido, incapaz de buscar soluciones a la maltrecha economía que padecen”.

 

Jorge insiste en “hacer entender la gravedad de este asunto al PSOE y a Coalición Canaria, más del treinta por ciento de los negocios están cerrados, otros a punto de hacerlo y el resto viendo sus beneficios reducidos drásticamente, por eso lo menos que se necesita ahora es un Gobierno sin rumbo, y lo que es peor, negado a dejarse aconsejar”.

 

Alejandro Jorge lamenta que “en el último Pleno Ordinario del Ayuntamiento, el PSOE y Coalición Canaria, rechazaran reunirse conjuntamente con la Oposición y los comerciantes, pues en este asunto es importante la unidad para que entre todos podamos tomar la mejor de las soluciones, pero el Gobierno no lo ve así, hasta tal punto que ni siquiera consideró el tema urgente, sin lugar a dudas atrás quedaron las palabras del Alcalde hace diez años cuando llegó a la Alcaldía y dijo que la democracia había llegado a Pájara, porque a la hora de la verdad se escuda en su mayoría para no debatir asuntos tan importantes para los vecinos y vecinas”.

 

El concejal y presidente de Nueva Canarias en Fuerteventura es claro al afirmar que “hay que aplicar un plan integral de comercio y turismo para el Municipio y dotarlo de presupuesto, dinero si que existe pero el Gobierno Municipal debe distribuirlo correctamente, cuestión que no hace. Además ahora hay que reunirse con el empresariado para abordar la posibilidad de abrir nuevamente las calles, sin perjuicio para los que pasean por ellas. Dejar pasar el tiempo no es una solución, todo lo contrario. Y tampoco lo es levantar falsas expectativas con la afluencia de visitantes a esta zona, ya que sólo hace falta darse una vuelta por estas calles para darse cuenta que no es tal y como lo quiere pintar el Gobierno Municipal, la presencia de turistas en otros lugares turísticamente parecidos al nuestro es mucho mayor, esta es una obviedad de la que no quieren darse cuenta”.