19 de julio de 2013

 


 

Nueva Canarias se reúne en Fuerteventura con la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo y con la Cámara de Comercio

Nueva Canarias (NC) de Fuerteventura, junto con el presidente nacional de este partido político, Román Rodríguez, mantuvo ayer, jueves, sendas reuniones de trabajo con la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo y con la Cámara de Comercio de la Isla con el fin de conocer sus demandas y propuestas.

 

La delegación de la organización nacionalista estuvo integrada además por el presidente insular de NC, Alejandro Jorge, la secretaria nacional de Comercio, Inés Jiménez, el secretario insular de Organización, David Casalins, el secretario insular de Educación, Domingo González, los presidentes locales de Tuineje, La Oliva y Antigua, Pilar Rodríguez, Pedro González y Agustín Cerdeña, respectivamente. El secretario de Coordinación de las Agrupaciones Locales, Santiago Cabrera, y el representante de la organización en Puerto del Rosario, Sergio León, también asistieron a estas jornadas de trabajo.

 

Román Rodríguez hizo una valoración positiva de ambas reuniones y lamentó que la Ley de Modernización y Renovación Turística "no respete" los modelos turísticos insulares. Esta situación preocupa a Nueva Canarias y a la asociación empresarial porque además sin crédito y sin financiación pública es "imposible" garantizar la inversión y el desarrollo de los planes.

 

Con respecto a la reunión con la Cámara de Comercio, Rodríguez consideró "imprescindible revalorizar" el papel de las cámaras. La de Fuerteventura, en su opinión, es muy importante y debe ser apoyada por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura. Estos organismos, según NC, pueden contribuir mucho a la internacionalización de la economía.

 

Alejandro Jorge destacó la importancia de este tipo de encuentros en la medida que los partidos políticos "tenemos que escuchar" a las asociaciones y "ayudarlas en todo lo posible". "Nuestra idea", según el presidente insular de NC, es la de continuar con reuniones sectoriales para abordar los asuntos que atañen a Fuerteventura. De los encuentros celebrados ayer, agregó, "hemos tenido una buena acogida y se han sacado conclusiones muy positivas, hay que volcarse con el empresariado de la Isla para volver a generar empleo y recuperar la economía".

 

Inés Jiménez señaló que la jornada fue "muy provechosa ya que además hemos quedado en continuar con los contactos de manera fluida". Desde Nueva Canarias "les haremos llegar toda la información necesaria para que ambas entidades puedan cumplir con los objetivos que se han marcado", informó Jiménez.

 

La responsable nacional de Comercio añadió que tienen "nuestro apoyo para que puedan continuar con sus actividades". Jiménez aseguró que "no es justo que la falta de recursos económicos limite la acción" de estas asociaciones. Demandó un mayor esfuerzo del Cabildo y del Ejecutivo canario para garantizar la continuidad de sus proyectos.