Los candidatos a las alcaldías de Antigua y Tuineje, Matías Peña y Pilar Rodríguez, apuestan por la cercanía al ciudadano y la transparencia en la convención celebrada por los canaristas este fin de semana en Tenerife.
Una representación de Nueva Canarias (NC) Fuerteventura acudió e intervino activamente en la convención sobre municipalismo transformador que los canaristas han celebrado este pasado sábado, ante unos 200 dirigentes, responsables insulares, municipales y candidatos en las próximas elecciones del 28 de mayo procedentes de todas las islas, con el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) de Santa Cruz de Tenerife como escenario.
El evento, centrado en el proyecto municipalista de NC, caracterizado por su capacidad de cambio para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, ha servido como pistoletazo de salida en la campaña hacia las próximas elecciones del 28-M, una cita con las urnas donde, tal y como destacó el presidente nacional, Román Rodríguez, “Nueva Canarias será determinante para formar las mayorías que necesita Canarias para hacer posible un país mejor, con futuro y para resolver los problemas pendientes”.
A dicha convención acudieron diversos representantes de NC Fuerteventura, algunos en calidad de cargos orgánicos y /o públicos, entre los que intervinieron el alcalde de Antigua y candidato a la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura, Matías Peña, quien se comprometió a “ayudar” a la tercera edad y compartió su apuesta por el sector primario, “al que tenemos que ayudar cómo se merece”. Matías Peña reivindicó nuevamente como eje de su política “el valor de la palabra”. En este sentido, resaltó “el valor del compromiso, el valor de los acuerdos y el valor de la estabilidad”.
También la candidata a la Alcaldía de Tuineje, Pilar Rodríguez, abogó por unos códigos de conducta, como el derivado del compromiso “ineludible” de Nueva Canarias con la “transparencia y la dación de cuentas”. “Estos son valores”, apuntó, “que deben ser la base, los pilares de nuestra formación política”.
Confluencias municipales
Tal y como expuso la representación majorera en la convención, NC Fuerteventura nació precisamente con espíritu asambleario y municipalista. También transversal, pues ha venido cerrando diversos acuerdos de confluencia con formaciones también de carácter local. En este sentido, en los últimos meses los canaristas han cerrado sendos acuerdos con Juntos por Pájara y Fuerteventura Avanza, formaciones que estuvieron presentes en la convención de Tenerife a través de Rafael Perdomo y Sonia Álamo ,candidato a la Alcaldía de Pájara y número dos en la lista electoral de NC al Cabildo insular, respectivamente.
Los canaristas de Fuerteventura también reivindicaron ese municipalismo transformador asentado en valores democráticos, el autogobierno, los servicios públicos, los derechos sociales, la sostenibilidad y la unidad de Canarias.