NC requiere a Educación una rectificación para mantener como obligatoria la asignatura de Historia de Canarias 

Carmen Hernández defiende las “singulares” condiciones históricas y geográficas del Archipiélago, “vitales” para la identidad y el futuro del pueblo canario

La portavoz parlamentaria de Nueva Canarias (NC), Carmen Hernández, en la sesión de control al Gobierno, requirió hoy a la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Manuela Armas, una rectificación para mantener, como obligatoria en cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), la asignatura de Historia de Canarias. La parlamentaria de los canaristas progresistas defendió las “singulares” condiciones históricas y geográficas del Archipiélago, “vitales” para la identidad y el futuro del pueblo canario.

Carmen Hernández reconoció que los últimos acontecimientos, en relación a la asignatura anteriormente referida, le sorprendieron. El Archipiélago, subrayó la portavoz de NC, posee unas condiciones históricas y geográficas “singulares”. Ni mejores ni peores que las del resto del Estado pero, “sin duda, singulares”, subrayó. “Vitales” para la identidad de Canarias como pueblo y para su futuro, resaltó.

Desde Nueva Canarias “exigimos”, a la Consejería de Educación, que “rectifique” para que la materia sobre la Historia de Canarias “se mantenga como asignatura obligatoria” en cuarto de la ESO.

Hernández planteó también que se apoye al profesorado con formación y materiales para impartir los contenidos canarios de toda la Secundaria y que se ejerza un control sobre su desarrollo. “Por desgracia”, lamentó la diputada canarista progresista, “en demasiadas” ocasiones el profesorado, ante tanto contenido, “prioriza otros por encima de los propios”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.